EuropaSituación "dramática" ante llegada de migrantes a Lampedusa

Situación “dramática” ante llegada de migrantes a Lampedusa

-

- Advertisment -spot_img

Migrantes a bordo del barco de rescate SOS Méditerranée Ocean Viking a finales de agosto en Nápoles, Italia.Imagen: Salvatore Laporta//KONTROLAB/IPA/picture alliance


 

Autoridades y organizaciones de salvamento contabilizan más de 100 desembarcos en las últimas 24 horas. Más de 6.000 migrantes esperan en el punto de acceso a la isla.

Las autoridades de la isla italiana de Lampedusa se enfrentan a un récord de llegadas de migrantes en barco, según publicaron ayer, martes (12.09.2023), medios locales y guardacostas, que describieron la situación como “dramática”.

La agencia EFE  reportó este miércoles (13.09.2023) un total de 5.112 personas que han desembarcado en la isla en las últimas 24 horas, mientras la  Cruz Roja informó que había más de 6.000 personas en el punto de acceso a la isla.

“En el centro de Lampedusa hay más de 6.000 personas esta mañana, muchas de ellas familias con menores. Los traslados están previstos para hoy, pero la situación es difícil debido a los más de 100 desembarcos registrados en las últimas horas. Estamos gestionando la acogida, centrándonos especialmente en los más vulnerables”, explicó la Cruz Roja italiana en una nota de hoy.

Según recoge también la agencia EFE, ayer martes se registraron 110 desembarcos, mientras que desde la medianoche se han contabilizado otros 23, con cerca de otro millar más de migrantes.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia y el primer puerto en la crisis migratoria Europea para las personas que cruzan desde el norte de África.

“Nunca se había visto algo así, con decenas y decenas de pequeñas embarcaciones escoltadas o enganchadas a las unidades de rescate frente al puerto, y otras que logran llegar directamente”, aseguró el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, en declaraciones recogidas por los medios italianos el martes.

Una barca con migrantes en el Mar Mediterráneo.
La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia y el primer puerto en la crisis migratoria europea para las personas que cruzan desde el norte de África.Imagen: Oliver Weiken/dpa/picture allianc

Según los medios locales se trata del mayor número de pateras que han llegado en una misma jornada a Lampedusa. Mannino instó este martes al Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni tomar “medidas de emergencia” como la intervención del Ejército.

En total, unos 118.500 inmigrantes han llegado a Italia desde principios de año, según datos del Ministerio del Interior, casi el doble de los 64.529 registrados en el mismo periodo de 2022.

Fuente:dw


Últimas Noticias

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial en el que exponen...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando incluso con DNI. DAMIÁN ANDRÉS CANTÓN GARDÉS Doctor en Ciencias Sociales y...

Oposición afirma que Venezuela se enfrenta a una “migración masiva” si Maduro gana elecciones

La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de...

Alertan situación de refugiados venezolanos en inundaciones de Brasil

Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil/ Foto DW   Las inundaciones causadas por los temporales que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se reduce 14.1 % migración ilegal de salvadoreños hacia EE. UU. en primer trimestre de 2024

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que...

¿Cuál es el correcto proceso para migrar con niños y ayudarlos en la adaptación al cambio?

La psicóloga Paola Benavides destacó que estos cambios pueden ser experiencias enriquecedoras siempre que se brinde un adecuado acompañamiento...

Más Vistos

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti