Europa7 de cada 10 refugiados ucranianos pueden caer en...

7 de cada 10 refugiados ucranianos pueden caer en la pobreza

-

- Advertisment -spot_img

7 de cada 10 refugiados ucranianos pueden caer en la pobreza


Siete de cada diez refugiados ucranianos en Polonia, Rumania y Moldavia corren el riesgo de caer en la pobreza, según una encuesta publicada este martes por la ONG Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

“Tras verse obligados a huir de sus hogares (…), los refugiados de Ucrania se están viendo empujados hacia un abismo económico y luchan por llegar a fin de mes”, destacó este martes (21.02.2023) el director regional para Europa Central y Oriental de la ONG con sede en Oslo, Carlo Gherardi.

Las personas refugiadas sin ingresos regulares, como las madres con hijos, los pensionistas o los discapacitados, son más vulnerables a la pobreza.

Según el informe del NRC, alrededor de un 45 % de los refugiados ucranianos en Polonia se saltaron comidas e ingirieron alimentos menos nutritivos, pero más baratos, para reducir parte de sus gastos.

Además, una gran parte de la comunidad ucraniana refugiada en estos tres países reside en viviendas precarias y ha recurrido alguna vez al préstamo de dinero.

Gherardi elogió a los gobiernos y las comunidades locales de Polonia, Moldavia y Rumania, pero aclaró que “no son sostenibles” los ingresos compuestos únicamente por ayuda gubernamental y humanitaria.

El 44 % de los refugiados encuestados afirma que ha tenido que dejar atrás a parte de su familia, lo que supone para ellos una fuerte carga psicológica y una sensación de “desconocimiento” respecto al futuro próximo.

Debido al tenor de dichos datos, el Consejo Noruego pidió a los distintos países de acogida y a los donantes internacionales que mantengan y garanticen la protección continuada de los refugiados ucranianos.

“Un año después y sin que se vislumbre el final de la guerra, son las políticas que se establezcan ahora las que determinarán el futuro de estas personas y también el de las comunidades que los acogen”, concluyó Gherardi. (EFE).

Fuente: DW

 


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti