Europa7 detenidos por muerte de 18 refugiados afganos en...

7 detenidos por muerte de 18 refugiados afganos en Bulgaria

-

- Advertisment -spot_img

  Policías búlgaros en la zona donde fue hallado el camión.

Siete personas de nacionalidad búlgara han sido detenidas hasta ahora por las autoridades de su país, acusadas de estar implicadas en la muerte por asfixia de 18 refugiados afganos en un camión abandonado en Bulgaria. Así lo informó este sábado (18.02.2023) el director del Servicio Nacional de Investigación, Borislav Sarafov, tras precisar que los detenidos son sospechosos de integrar un grupo de tráfico ilegal de personas.

Entre ellos está el supuesto cabecilla de la banda, quien tiene antecedentes penales por una condena condicional por la misma actividad, dictada recientemente en su contra. Según Sarafov, los sospechosos llevaban “mucho tiempo” traficando con personas desde la frontera con Turquía hasta la linde con Serbia.

En el camión hallado abandonado el viernes cerca de Sofía y que había sido adaptado especialmente para esconderlos, el grupo transportaba habitualmente hasta 35 personas. Pero, “probablemente por codicia, los traficantes cargaron ayer 52 migrantes”, dijo Sarafov.

De ellos, 18 fallecieron por asfixia, en una muerte lenta y dolorosa, según las primeras investigaciones de los médicos forenses, y 34 se encuentran bajo tratamiento en diversos hospitales de la capital, más de la mitad en estado grave. Sarafov precisó que todos los fallecidos son afganos de entre 13 y 35 años, salvo un niño de 6 ó 7.

Cada inmigrante pagó entre 5.000 y 7.000 euros para ser transportado a Francia, Alemania o el Reino Unido. El jefe del grupo búlgaro cobró entre 500 y 1.000 euros por persona, según Sarafov.

Bulgaria, miembro de la Unión Europea pero no de la zona Schengen de libre circulación, forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta países ricos de Europa Occidental. (EFE)

Fuente: Deutsche Welle


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti