Europa900 migrantes llegan a España a través de la...

900 migrantes llegan a España a través de la ruta de Argelia y Canarias en una semana

-

- Advertisment -spot_img

La migración hacia las costas de España se ha desbordado a través de estas rutas. En el último fin de semana, el 92% de las personas que llegaron a las costas españolas lo hicieron por la ruta argelina.

El flanco sur de Europa es la puerta de entrada a miles de migrantes cada año. Entre esas zonas, se encuentra España ya que su ubicación, muy cercana a las costas africanas, propicia la llegada de embarcaciones ilegales. En la última semana, cerca de 900 migrantes han llegado a las costas españolas procedentes de las rutas de Argelia y Canarias.

En concreto, cerca de 600 migrantes ha llegado durante la semana procedentes de Argelia a las costas españolas del Mediterráneo de Baleares, la Comunidad Valencia o Murcia. Por otro lado, el reto de personas lo hicieron a través de la ruta Marruecos – Canarias.

Según CENIF, este 2022, 15.417 personas han llegado a España, mientras que en 2021 lo hicieron 15.909. El pasado fin de semana, llegaron a España unos 760 migrantes y de ellos el 92% lo han hecho desde Argelia, según cifras recogidas por Europa Press. En lo que llevamos de septiembre, las personas que llegan a Canarias desde Marruecos supera las 100.

No obstante, la estadística oficial del Ministerio del Interior subraya que hasta el 31 de agosto llegaron a la península y Baleares un 34,8% menos de migrantes, mientras que a Canarias lo hicieron un 14,9% más respecto al 2021.

Últimos rescates de Salvamento Marítimo

En los últimos días, Salvamento Marítimo ha rescatado a 96 personas que desembarcaron en Gran Canaria y Lanzarote en 3 pateras y este mismo jueves Salvamento Marítimo ha auxiliado a 31 personas que naufragaban en una embarcación al norte de Lanzarote.

Desde Jucil, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘El Mundo’, critican la falta “de política migratoria por parte del Ejecutivo y así se provoca un efecto llamada que los traficantes de personas están aprovechando”.

Algunos ponen el foco del aumento de migrantes procedentes desde Argelia en el cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara y que ha provocado un “doble frente”. No obstante, desde el Ministerio del Interior explican que los Centros de Atención Temporal de Extranjeros funcionan “según lo previsto” y piden precaución sobre los datos del fin de semana ya que, indican, puede deberse a una situación coyuntural en la que intervienen diversos factores.

Fuente: antena3.


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti