ÁfricaACNUR teme que éxodo sudanés suba a 1.8 millones...

ACNUR teme que éxodo sudanés suba a 1.8 millones en 2023

-

- Advertisment -spot_img

Entre estos refugiados se observan altas tasas de malnutrición

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hizo hoy un llamamiento para recaudar 1,000 millones de dólares con el fin de ayudar a los refugiados que huyen del conflicto de Sudán, que ya superan el millón, pero la organización espera que lleguen a 1.8 millones a finales de año.

La petición de ayuda para los refugiados y los cinco países vecinos de acogida (Egipto, Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur y Etiopía) duplica el llamamiento lanzado por la misma agencia en mayo, poco después de que se iniciara el conflicto entre el ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

“La crisis ha desatado una demanda urgente de ayuda humanitaria, ya que los que llegan a zonas fronterizas remotas viven situaciones desesperadas debido a unos servicios inadecuados y unas pobres infraestructuras”, señaló en un comunicado el director del ACNUR para África Oriental, Mamadu Dian Balde.

Entre estos refugiados se observan altas tasas de malnutrición, así como brotes de epidemias como cólera y sarampión, lo que ha causado muertes entre estas comunidades, alerta ACNUR sin dar detalles sobre el número de víctimas.

“Es muy duro recibir informes sobre muertes de niños por enfermedades que podrían prevenirse si tuviéramos los suficientes recursos”, añadió Balde, quien pidió mayor solidaridad de la comunidad internacional con los cinco principales países de acogida.

Según las cifras de ACNUR, Chad ha recibido a 403 mil de estos refugiados, Egipto a 287 mil, Sudán del Sur a 227 mil (en su mayoría sursudaneses que habían huido previamente del conflicto en su país y ahora regresan por el empeoramiento de la situación en Sudán), Etiopía a 34 mil y República Centroafricana a 13 mil.

Por ahora ACNUR sólo ha recibido un 19 % de la ayuda solicitada desde mayo a la comunidad internacional para asistir a Sudán.

Fuente: elsiglodetorreon.mx


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti