EuropaAlemania busca extranjeros: se podrá trabajar sin tener título...

Alemania busca extranjeros: se podrá trabajar sin tener título universitario y premiará a profesionales calificados

-

- Advertisment -spot_img

El Parlamento local aprobó este viernes las modificaciones en su legislación inmigratoria. Se introducirá desde una tarjeta de puntos hasta un sistema de reconocimiento de habilidades lingüísticas. ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Alemania desde Argentina?

La Cámara baja del parlamento alemán “Bundestag” aprobó este viernes la nueva ley de inmigración calificada a partir de la cual se flexibilizarán las condiciones para trabajar en el país germánico.

Con 388 votos positivos, 242 negativos y 31 abstenciones, la normativa impulsada por el Ejecutivo local permitirá “reducir significativamente la burocracia” para que el arribo a la nación europea “sea menos difícil para los trabajadores calificados”, según subrayó la ministra federal del Interior, Nancy Faeser.

“La ley de inmigración más moderna del mundo”, insistió la funcionaria.

Entre algunos detalles que sobresalen de la reglamentación próxima a entrar en vigencia, se destaca la llamada tarjeta de oportunidad basada en un sistema de puntos.

Los criterios incluyen habilidades lingüísticas, experiencia profesional, edad y conexión con Alemania. En tanto, se proyecta que, en los próximos meses, los especialistas en IT también puedan solicitar residencia sin un título universitario, siempre en cuando pueda demostrar ciertas calificaciones.

“También debería ser más fácil para los solicitantes de asilo que ingresaron al país antes del 29 de marzo de 2023, que están trabajando o tienen la perspectiva de un trabajo calificado”, amplió el portal Focus.

La regulación también permitirá que los trabajadores sin calificaciones especiales ingresen al país ante las chances de producir un contrato de trabajo. “La industria de la construcción en particular puede beneficiarse de estos trabajadores adicionales”, agregó el presidente de la Asociación Central de Artesanos Alemanes, Jörg Dittrich.

 

Cuáles son los requisitos para viajar a Alemania

 

De acuerdo a la información desplegada en el sitio oficial de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, los ciudadanos argentinos pueden permanecer en calidad de turistas en los países Schengen por hasta 90 días por cada medio año sin necesidad de una visa.

En el caso del motivo de estadía podrán presentarse, por ejemplo:

  • Reservas de hotel/pasajes (también viajes en tren por Europa) en caso de turismo;
  • Carta de confirmación y/o invitación de la empresa o del anfitrión, participación en jornadas y similares en caso de viajes de negocio y/o de visita (por ejemplo: „… se alojará en mi casa en … desde el … hasta el …; mis datos de contacto son…”). La misma no requiere de certificación,
  • Constancias de inscripción en cursos de idiomas, estadías escolares, intercambio u otros comprobantes de participación en otros viajes no relacionados con una actividad remunerada sujeta a autorización.

Acreditación de la financiación mediante:

  • Dinero en efectivo o tarjeta de crédito con resúmenes bancarios correspondientes equivalentes a un valor de 45.- Euros por día de permanencia;
  • Declaración de patrocinio para extranjeros de conformidad con los artículos 66 – 68 de la Ley de Permanencia en el País, que la persona invitante residente en Alemania debe efectuar ante la respectiva Autoridad de Migraciones; la declaración en original puede ser requerida al ingresar a Alemania.

Asimismo, deberá acreditarse:

  • Seguro médico conforme a las normas de la UE (válido en todo el territorio de la UE, cobertura mínima por valor de 30.000.- € y vigente a partir de la fecha de ingreso al país para toda la estadía)
  • Pasaje de ida y vuelta (dentro del plazo de los 90 días)
  • Pasaporte vigente (la validez debe exceder al menos 180 días la fecha prevista para el ingreso al país)

En tanto, para conocer los detalles vigentes del programa de Inmigración de personal especializado alemán, se podrá ingresar al foro oficial Inmigración de personal especializado.

Fuente: cronista


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti