EuropaAlemania: El país sufre por el trato a los...

Alemania: El país sufre por el trato a los refugiados ucranianos

-

- Advertisment -spot_img

La emisora ​​alemana Deutsche Welle dijo en un informe en su sitio web el domingo que mientras llegan más solicitantes de asilo de otras regiones del sureste de Europa, las autoridades locales en Alemania comienzan a sentirse abrumadas cuando dan la voz de alarma..

La autoridad indicó que muchos estadios deportivos en varias ciudades alemanas se han convertido en centros para albergar refugiados. .

Pero según las estimaciones del reverendo Frank Ungrathen, cuya iglesia en la ciudad de Herzogenrath recibe una cantidad de refugiados, la ciudad recibió recientemente a 400 refugiados de la guerra de Ucrania en tres meses, y señaló que la ciudad alberga actualmente a unos 530 refugiados..

Ungrathen agregó que durante las últimas semanas, la ciudad también recibió a unas 850 personas que huyeron de otros 20 países, y señaló que algunos de ellos encontraron trabajo en poco tiempo, pero muchos no, y advirtió que las autoridades locales no pueden hacer frente a esto solo.

La red “Deutsche Welle” indicó que los refugiados reciben asistencia para llenar formularios, organizar cursos de alemán, buscar vivienda, concertar clases de cocina y realizar reuniones periódicas, ya sea con fines de aprendizaje o de aliento, consejo y consuelo..

La red indicó que la ciudad de Aachen, a solo 20 kilómetros de distancia, sufre una situación similar, donde desde principios de agosto, la alcaldesa Sibyl Cobain declaró el estado de emergencia porque la ciudad no aceptaba más refugiados de guerra o solicitantes de asilo en la actualidad. tiempo, después de que todos los centros estuvieran llenos. Refugio de emergencia en la ciudad, incluidos 8 gimnasios, donde la ciudad alberga a más de 4.000 refugiados ucranianos.

“Ahora estamos en una situación en la que nos damos cuenta de que es probable que esta guerra dure mucho tiempo, y la gente se quedará aquí y necesitarán algo más que el polideportivo (de vivienda)”, dijo la alcaldesa Sibyl Cobain. Diferente, todos chocan aquí“.

Koppen explicó que apoya la idea de realizar una cumbre para discutir el tema de los refugiados a nivel de los gobiernos locales en Alemania, señalando que cree que el gobierno federal debería controlar mejor la distribución de los refugiados entre las distintas ciudades del país en lugar de que intervenir financieramente..

Fuente: es.trenddetail


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti