EuropaEstudio: Empresas abiertas a refugiados

Estudio: Empresas abiertas a refugiados

-

- Advertisment -spot_img

Dos tercios de las personas encuestadas están básicamente abiertas a emplear refugiados, dice. “Pero solo el 43 por ciento ha contratado a personas con antecedentes de refugiados. Aquí se pierde mucho potencial, especialmente cuando se considera que la economía está sufriendo más que nunca por la continua escasez de trabajadores”, dijo Elisa Aichinger, socia de Deloitte Austria.

Según el estudio, la escasez de trabajadores calificados juega un papel importante para las empresas. Mientras que una encuesta similar en 2016 se centró en la integración de los refugiados, alrededor del 60 por ciento de los encuestados ahora se centran en el aspecto económico. En ese momento, solo el seis por ciento mencionó la escasez de mano de obra como una razón. Sin embargo, alrededor de un tercio de las empresas todavía citan la diversidad en la empresa y la responsabilidad social como argumentos para contratar refugiados.

Cuestiones legales como obstáculo

El estudio muestra que incluso si existe la voluntad de emplear refugiados, las empresas se enfrentan a numerosos desafíos. Como resultado, el 48 por ciento de las personas encuestadas mencionaron las ambigüedades con respecto a los desafíos legales y regulatorios como un obstáculo. Y en el 56 por ciento de las empresas faltarían aplicaciones adecuadas. El esfuerzo comparativamente alto para la integración y la formación, por otro lado, causa problemas al 52 por ciento de los encuestados.

En consecuencia, según Deloitte, las empresas tienen una lista de deseos: el 52 por ciento necesita regulaciones claras y el 51 por ciento necesita una colocación más fácil de personas calificadas. Pero una mayor transparencia en las calificaciones también facilitaría la integración en el mercado laboral, según el 45 por ciento.

Para los refugiados, por otro lado, las habilidades lingüísticas insuficientes, la falta de práctica y la formación extranjera no reconocida son obstáculos, Deloitte se refirió a las conversaciones con los refugiados. Para el estudio, alrededor de 100 representantes de empresas fueron entrevistados en otoño de 2022 con Social Business Sindbad. Se mantuvieron conversaciones con refugiados como parte de un grupo focal.

Fuente: news.eseuro.


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti