Un avión retenido en Francia desde el jueves pasado despegó este lunes con destino final en Bombay, llevando a bordo a unos 276 pasajeros de nacionalidad india (de los 303 que llegaron desde Dubai con destino a Managua, Nicaragua), según las cifras oficiales definitivas.

El aparato despegó hacia las 13:40 del aeropuerto de Vatry (a unos 140 kilómetros de París), informaron las autoridades, lo que supone que ha estado cuatro días bloqueado. Su destino ahora es Dubai, el punto de origen, para que allí desciendan algunos pasajeros, antes de concluir su periplo en Bombay.

Un total de 25 pasajeros, entre ellos dos menores no acompañados, se quedaron en Francia tras manifestar su deseo de solicitar asilo”, detalló la prefectura (delegación del gobierno) del departamento del Marne.

El procesamiento de esas solicitudes se hará en el aeropuerto internacional parisino Charles de Gaulle, que tiene las instalaciones adecuadas para este tipo de gestiones y la acogida de personas que emprenden este proceso.

Fuente: Pulzo