EuropaFrancia rescata a 41 migrantes que trataban de ir...

Francia rescata a 41 migrantes que trataban de ir en barco a Inglaterra

-

- Advertisment -spot_img

En dos operaciones distintas, los servicios rescataron a los migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha. La Prefectura Marítima recordó que el Canal de la Mancha es un área marítima particularmente peligrosa.

    

Los servicios franceses rescataron este miércoles (05.04.2023) en el Canal de la Mancha, en dos operaciones distintas, a 41 migrantes que intentaban llegar de forma clandestina a las costas de Inglaterra.

La primera se produjo por la mañana, cuando la patrullera de la Marina francesa Pluvier se encontraba frente al puerto de Boulogne sur Mer y avistó varias personas en el agua, indicó en un comunicado la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del mar del Norte.

Los marinos subieron a bordo del Pluvier a 28 personas y, para comprobar que no había quedado ninguna persona en el agua, un helicóptero sobrevoló la zona. Todos los migrantes, sobre cuya nacionalidad la Prefectura Marítima no dio precisiones, fueron conducidos al puerto de Boulogne sur Mer. Cuatro de ellos estaban en estado de hipotermia.

El segundo rescate, tras la recepción de un aviso sobre una embarcación en peligro, lo llevó a cabo otro navío de la Marina francesa, el Loire, que socorrió a 13 personas y las llevó al puerto de Calais, donde recibieron asistencia sanitaria y quedaron en manos de la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF).

La Prefectura Marítima recordó en su comunicado que el Canal de la Mancha es un área marítima particularmente peligrosa para quien intenta atravesarla, con un intenso tráfico de barcos comerciales (unos 400 al día) y con condiciones meteorológicas a menudo difíciles, ya que hay unos 120 días al año con vientos de fuerza 7.

Fuente: Fuente:DW


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti