EuropaHallan a 35 refugiados con hipotermia en un camión...

Hallan a 35 refugiados con hipotermia en un camión en Austria

-

- Advertisment -spot_img

Treinta y cinco refugiados de Bangladesh, Nepal y Egipto fueron encontrados con síntomas de hipotermia en el remolque de un camión en la región de Carinthia.

    

Treinta y cinco personas migrantes de Bangladesh, Nepal y Egipto con síntomas de hipotermia fueron hallados en un remolque de un camión en el sur de Austria, informó este jueves (6.04.2023) la Policía de la región austríaca de Carinthia, que ha detenido al conductor del vehículo.

El descubrimiento de este caso de tráfico ilícito de personas se produjo en la noche del miércoles en un taller donde el camión de matrícula polaca había sido llevado para una reparación tras sufrir daños en una autopista.

El vehículo había salido en sentido contrario de un área de descanso, y “en consecuencia, se activaron los picos de tráfico que dañaron sus neumáticos e incendiaron algunos de ellos”, explica la policía en un comunicado publicado en su web.

Si bien el conductor, de 68 años y nacionalidad turca, pudo apagar él mismo las llamas, la Policía, que había sido alarmada por varios testigos que habían observado y denunciado el incidente, ordenó remolcar el vehículo hasta un taller de la ciudad de Villach.

“En ese momento no había motivos para inspeccionar el remolque precintado”, que se dejó aparcado mientras se reparaba el camión, reseña la nota policial.

Añade que el conductor contactó a su “jefe” para explicarle la situación, y que éste reaccionó con nerviosismo, presionando al personal del taller para que las reparaciones se hicieran lo más rápidamente posible.

“Hacia las 21.00 horas, un empleado de la empresa donde estaba aparcado el remolque oyó ruidos de golpes. Con una cámara termográfica detectó personas en el interior” e informó a la Policía.

Los agentes encontraron “a 35 personas de Bangladesh, Nepal y Egipto” que llevaban más de 70 horas atrapadas en el interior del remolque sin suministros” y mostraban síntomas de hipotermia.

“Por el momento, se sigue investigando la ruta de viaje y el país de destino” del transporte ilegal de personas.

El conductor fue detenido bajo la sospecha de tráfico ilegal de personas, y los refugiados fueron trasladados a un alojamiento temporal.

Este caso recuerda en Austria a la conmoción general que causó en agosto de 2015 el hallazgo de 71 refugiados muertos en un camión frigorífico abandonado en una carretera austríaca cerca de Hungría. (EFE).

Fuente:DW

Últimas Noticias

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial en el que exponen...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando incluso con DNI. DAMIÁN ANDRÉS CANTÓN GARDÉS Doctor en Ciencias Sociales y...

Oposición afirma que Venezuela se enfrenta a una “migración masiva” si Maduro gana elecciones

La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de...

Alertan situación de refugiados venezolanos en inundaciones de Brasil

Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil/ Foto DW   Las inundaciones causadas por los temporales que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se reduce 14.1 % migración ilegal de salvadoreños hacia EE. UU. en primer trimestre de 2024

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que...

¿Cuál es el correcto proceso para migrar con niños y ayudarlos en la adaptación al cambio?

La psicóloga Paola Benavides destacó que estos cambios pueden ser experiencias enriquecedoras siempre que se brinde un adecuado acompañamiento...

Más Vistos

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti