EuropaHallan a 35 refugiados con hipotermia en un camión...

Hallan a 35 refugiados con hipotermia en un camión en Austria

-

- Advertisment -spot_img

Treinta y cinco refugiados de Bangladesh, Nepal y Egipto fueron encontrados con síntomas de hipotermia en el remolque de un camión en la región de Carinthia.

    

Treinta y cinco personas migrantes de Bangladesh, Nepal y Egipto con síntomas de hipotermia fueron hallados en un remolque de un camión en el sur de Austria, informó este jueves (6.04.2023) la Policía de la región austríaca de Carinthia, que ha detenido al conductor del vehículo.

El descubrimiento de este caso de tráfico ilícito de personas se produjo en la noche del miércoles en un taller donde el camión de matrícula polaca había sido llevado para una reparación tras sufrir daños en una autopista.

El vehículo había salido en sentido contrario de un área de descanso, y “en consecuencia, se activaron los picos de tráfico que dañaron sus neumáticos e incendiaron algunos de ellos”, explica la policía en un comunicado publicado en su web.

Si bien el conductor, de 68 años y nacionalidad turca, pudo apagar él mismo las llamas, la Policía, que había sido alarmada por varios testigos que habían observado y denunciado el incidente, ordenó remolcar el vehículo hasta un taller de la ciudad de Villach.

“En ese momento no había motivos para inspeccionar el remolque precintado”, que se dejó aparcado mientras se reparaba el camión, reseña la nota policial.

Añade que el conductor contactó a su “jefe” para explicarle la situación, y que éste reaccionó con nerviosismo, presionando al personal del taller para que las reparaciones se hicieran lo más rápidamente posible.

“Hacia las 21.00 horas, un empleado de la empresa donde estaba aparcado el remolque oyó ruidos de golpes. Con una cámara termográfica detectó personas en el interior” e informó a la Policía.

Los agentes encontraron “a 35 personas de Bangladesh, Nepal y Egipto” que llevaban más de 70 horas atrapadas en el interior del remolque sin suministros” y mostraban síntomas de hipotermia.

“Por el momento, se sigue investigando la ruta de viaje y el país de destino” del transporte ilegal de personas.

El conductor fue detenido bajo la sospecha de tráfico ilegal de personas, y los refugiados fueron trasladados a un alojamiento temporal.

Este caso recuerda en Austria a la conmoción general que causó en agosto de 2015 el hallazgo de 71 refugiados muertos en un camión frigorífico abandonado en una carretera austríaca cerca de Hungría. (EFE).

Fuente:DW

Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti