EuropaHallan a 14 migrantes y 1 cadáver tras naufragio...

Hallan a 14 migrantes y 1 cadáver tras naufragio en pequeña isla griega

-

- Advertisment -spot_img

La Guardia Costera de Grecia encontró el martes a un grupo de 14 migrantes y el cadáver de un hombre en la orilla de una pequeña isla en el Egeo oriental, según las autoridades.

El grupo, compuesto por cinco hombres, seis mujeres y tres menores, estaba en la remota isla de Farmakonisi, junto al cuerpo de otro hombre. Las causas de su deceso no estaban claras de inmediato.

Al parecer, los migrantes recalaron en la isla tras partir desde la costa de Turquía en una balsa neumática que se hundió, indicó la guardia costera. No se reportaron desapariciones. Los rescatados y el fallecido fueron trasladados a la isla cercana de Leros, añadieron las autoridades.

Grecia, que forma parte de la Unión Europea, ha registrado un incremento en las llegadas por mar de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia y buscan una vida mejor en el adinerado bloque de 27 naciones.

Más tarde el martes, los guardacostas griegos reportaron que un total de 100 personas más llegaron en tres barcos a las islas de Lesbos, Samos y Chios, todas próximas a la costa de Turquía.

Una embarcación con 48 personas a bordo fue avistada frente a la costa de Lesbos por una patrullera, mientras que otra con 25 migrantes a bordo, entre los que había cuatro menores, fue hallada ante Samos.

Un tercer barco, con 33 personas dentro, fue hallado cerca de Chios. De acuerdo con la Guardia Costera, quienes iban al timón trataron de esquivar a los guardacostas con “maniobras peligrosas y no respondieron a las señales acústicas y limínicas”. Una de las dos patrulleras que acudieron a la zona realizó disparos de advertencia, añadieron las autoridades.

No se reportaron heridos y los 32 hombres y la mujer que viajaban en la embarcación fueron trasladados a un campo para migrantes en Chios.

Pese al incremento de la migración a través de Grecia, Italia sigue siendo el principal punto de entrada a la UE, con alrededor de 114.200 llegadas en lo que va de año. España se sitúa por detrás con más de 21.000, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, y Grecia acumula cerca de 18.600.

Fuente: sandiegouniontribune.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti