EuropaLa mayoría de los refugiados ucranianos tienen pocas posibilidades...

La mayoría de los refugiados ucranianos tienen pocas posibilidades de inserción laboral

-

- Advertisment -spot_img

Según ACCEM, que coordina el sistema de acogida de los refugiados, señala que muchos de los que llegaron son mujeres, niños y ancianos y eso dificulta el proceso de normalización en el que deberían entrar ya.

ACCEM, la ONG que coordina el sistema de acogida para los ucranianos que llegaron a la región huyendo de la guerra, se felicita de que el gobierno haya dado luz verde a la distribución de las ayudas enviadas a la región por el ejecutivo central y que estaban pendientes desde el mes de agosto. Su presidente en la región, Mohamed Kebaily, alerta de que ahora el problema empieza a ser que muchos de los que llegaron (mujeres, niños y ancianos en su mayoría) tienen muy pocas posibilidades de inserción laboral y eso dificulta enormemente el proceso de normalización en el que deberían haber entrado ya.

El sistema de acogida prevé un primer periodo de unos nueve meses durante el que los refugiados residen en viviendas tuteladas y reciben formación básica en el idioma para poder empezar a manejarse por sí solos. Muchos de ellos han superado ya ese plazo, y deberían entrar en la siguiente fase: encontrar un piso para alquilar y un trabajo que les permita ser autónomos. Kebaily explica que ese proceso no está resultando sencillo, porque la mayoría de los refugiados ucranianos que han llegado a la región son ancianos o mujeres con niños pequeños.

Hay otro factor a tener en cuenta: como ha explicado el Gobierno regional, la inmensa mayoría de estos refugiados han sido acogidos por familias o amigos. Pero quienes ofrecen ese refugio tienen también sus propios problemas económicos y a veces no pueden prolongar esa ayuda de manera indefinida.

Dice Kebaily que los refugiados ucranianos comparten además otra característica: la mayoría no ha superado todavía el shock emocional que les supuso tener que abandonar su país, pero casi todos tienen muy claro que lo que más desean es volver a casa.

Fuente: orm.es


Últimas Noticias

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas Saemi y Zoe llevan caminando un mes agotador desde que...

Mujeres representan 58 % de la migración hondureña, señala estudio que concluye son doblemente vulnerables

Tegucigalpa – Las mujeres representan el 58 % de la migración hondureña y estas a su vez son doblemente vulnerables...

Los ataques contra los albergues para migrantes en Tijuana crecen, mientras EE.UU. devuelve a cientos de migrantes al día

Los albergues para migrantes sin ánimo de lucro de la ciudad de Tijuana, México, justo al sur de San...

Más de 9,5 millones de ucranianos han ingresado a Polonia desde el inicio de la guerra

Solo el 29 de enero, 22.700 personas llegaron al país desde Ucrania, indicaron las autoridades polacas.   Beyza Binnur Donmez ESTAMBUL El número...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nigeria: nueva masacre en un pueblo cristiano

Fieles frente a las tumbas de 73 personas asesinadas por los fulani en enero de 2018 Al menos 11 personas,...

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Por  Alexander González España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación...

Más Vistos

Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

OIM/Gema Cortés. Alexander, su esposa Francis y sus hijas...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti