Un rescatista ayuda a su compañero a subir a la salvamar para ayudar al desembarque de migrantes en Tenerife
Han llegado en cayucos a Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, donde ha sido activada la salvamar ante un nuevo aviso
LAURA BAUTISTA
Más de 200 migrantes han llegado a Canarias en diferentes embarcaciones en las últimas horas, ya que desde la madrugada de este sábado han tocado tierra cayucos en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro.
La última en llegar a tierra ha sido en El Hierro con 50 personas a bordo, que han sido trasladadas al muelle de La Restinga tras ser localizadas a unas cinco millas al sureste de la isla. En estos momentos ha sido activada la salvamar que ya está de camino al encuentro de un cayuco a unas 4,5 millas.
A primera hora de este sábado han sido rescatado un cayuco con 94 ocupantes de origen subsahariano cuando navegaban a unas 8,6 millas al sur de Punta Rasca (Tenerife). La Salvamar Alpheratz localizó y escoltó a la embarcación irregular hasta el puerto de Los Cristianos, donde desembarcaron los migrantes, entre ellos 5 menores varones, con un traslado a un centro hospitalario y con los demás en aparente buen estado de salud.
A Tenerife ya había llegado de madrugada otro cayuco, localizado por el crucero ‘Mein Schiff’, que avistó durante la noche la embarcación en el canal entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. La Guardamar Urania y el helicóptero Helimer 204 realizaron el rescate de la embarcación, que se mantuvo acompañada del crucero hasta la operación, que se realizó a unos 28 kilómetros al oeste de Agaete. Los ocupantes, 64 varones subsaharianos, fueron trasladados al muelle de Los Llanos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde uno de ellos necesitó asistencia y otros cuatro fueron trasladados al hospital.
Fuente: abc.es