Europa«Mis amigos han huido a Irlanda para escapar del...

«Mis amigos han huido a Irlanda para escapar del plan de asilo de Ruanda del Reino Unido. Me aterroriza que me envíen allí».

-

- Advertisment -spot_img

Ads

Un solicitante de asilo afgano ha revelado cómo amigos aterrorizados han huido a la República de Irlanda desde el Reino Unido por temor a que sean enviados a Ruanda bajo la controvertida política emblemática del Gobierno.

El joven de 18 años, apodado Taraki, soportó un traumático viaje de dos años para llegar al Reino Unido después de que su familia fuera asesinada a tiros en un presunto ataque talibán, dijo. i.

Durante el viaje, fue testigo de cómo su amigo moría frente a él después de que se electrocutara cuando salían de un camión cisterna en el que se habían escondido en un tren en Grecia.

Luego, otros tres amigos se encontraban entre los 27 inmigrantes que se ahogaron cuando su pequeño bote se hundió en el Canal en noviembre. Le habían preguntado si quería cruzar con ellos esa noche, dijo.

Taraki hizo el peligroso cruce del Canal en enero después de otros 14 intentos, pagando a los traficantes de personas 2.000 libras esterlinas después de pasar cuatro meses en un campamento de refugiados improvisado en Dunkerque.

El entusiasta jugador de cricket, que juega para un club en el sur de Londres mientras toma lecciones de inglés y matemáticas en la universidad, ahora está aterrorizado de que sea transportado 4,000 millas a África bajo la política del Ministerio del Interior.

“Desde que anunciaron[el esquema de Ruanda]algunos de mis amigos han escapado a la República de Irlanda”, dijo. “Me preguntaron si quería ir pero no tenía dinero. Si lo hiciera, tal vez también escaparía porque me siento preocupado”. [theRwandascheme}someofmyfriendshaveescapedtotheRepublicofIreland”hesaid“TheyaskedmeifIwantedtogobutIdidn’thavemoneyIfIdidmaybeIwouldescapetoobecauseIfeelworried”

Migrantes son rescatados por miembros de la tripulación del barco Abeille Languedoc después de que el generador de su barco se averió en aguas francesas mientras intentaban cruzar el Canal a Gran Bretaña en mayo (Foto: Sameer Al-Doumy/AFP/Getty)

El Gobierno anunció el plan para disuadir a los inmigrantes del Canal deportándolos a Ruanda el mes pasado, y los primeros hombres afectados serán notificados de su expulsión esta semana.

La ministra del Interior, Priti Patel, llegó a un acuerdo con el país del este de África, que tiene un costo inicial de 120 millones de libras esterlinas, que vería a los inmigrantes que llegan a través de rutas «ilegales» reubicados desde el Reino Unido para su procesamiento.

La Cruz Roja Británica y el Consejo de Refugiados informaron que, como resultado, los solicitantes de asilo se escondieron.

Taraki dijo que solo ha dormido dos o tres horas por noche desde que se anunció la política y que sus temores están afectando sus estudios.

“Estoy preocupado”, dijo. “Desde Afganistán hasta aquí tomó dos años. Vi muchas cosas difíciles en el camino aquí. Algunos de mis amigos murieron. A veces no comíamos durante dos o tres días.

“Cuando estábamos en Grecia e intentamos ir a Serbia, nos escondimos en un petrolero porque no teníamos dinero para pagar a los contrabandistas.

“Estuvimos en eso durante 24 horas. Subimos adentro, 12 chicos. Yo fui el primero en salir, pero cuando salió el quinto chico se puso de pie y las líneas eléctricas arriba del tren lo atraparon.

“Ardía frente a mis ojos. Tenía tanto miedo que lloré”.

Taraki se vio inicialmente obligado a escapar de Afganistán cuando tenía 16 años después de que su padre, un miembro del ejército afgano, su madre y su hermano menor fueran asesinados a tiros por los talibanes cuando se dirigían a una boda.

Él dijo: “Me fui de Afganistán un mes después. Los amigos de mi padre se reunieron conmigo y me dieron algo de dinero como cortesía. Mi tío dijo que tal vez no estés a salvo aquí.

“Había otros chicos también, me uní a ellos. Lloré mucho: ‘No me manden lejos’”.

Después de viajar a la frontera de Pakistán, se adentró en Irán, donde soportó un viaje aterrador siendo escondido en el maletero de 13 coches junto con otros jóvenes inmigrantes, hasta llegar a Turquía.

De ahí viajó a Grecia, pasando por Serbia, y caminó durante 15 noches hasta llegar a Italia desde Bosnia con otro grupo de adolescentes que no tenían dinero.

Una vez en Francia, intentó en numerosas ocasiones cruzar al Reino Unido en camión y barco, y evitó por poco ocupar un lugar en el bote que se desinfló frente a la costa de Dunkerque, matando a 27 inmigrantes, incluidos sus tres amigos, en el peor accidente con un bote pequeño. cruces

Él dijo: “Mis amigos dijeron: ‘¿Puedes unirte a nosotros esta noche?’ Le dije: ‘No, me siento enfermo. Voy a tratar mañana.’

“Escuchamos la noticia. Llegaron muchos informes de que había gente muerta. Estaba tan triste de que mis amigos estuvieran en ese barco. Tuve suerte de no unirme a ellos”.

Cruzó el Canal en enero, con su barco interceptado y llevado a Dover, antes de pasar varias horas en el hospital para hacerse pruebas.

Ahora que vive en el sur de Londres, solicitó asilo y está esperando que se procese su solicitud.

“Estaba feliz aquí, pero desde que se anunció Ruanda tengo mucho miedo. Es como un sueño jugar al cricket aquí, ir a la universidad y aprender inglés”, dijo.

“Cuando me senté en el bote aquí, no pensé que sobreviviría. Siento que es una oportunidad de vida. No sé por qué me mandarían lejos”.

DEBE BORRAR SU CARA: Un solicitante de asilo afgano ha revelado cómo sus amigos han huido a Irlanda desde el Reino Unido por temor a que sean enviados a Ruanda bajo la política del gobierno. El joven de 18 años, apodado Taraki, describió una experiencia traumática de dos años. viaje de un año al Reino Unido después de que su familia fuera asesinada a tiros en un presunto ataque talibán. Taraki dijo que vio a su amigo electrocutado frente a él después de que salieran de un camión cisterna en un tren mientras viajaban de Grecia a Serbia.
El joven de 18 años, apodado Taraki, describió un viaje traumático de dos años al Reino Unido después de que su familia fuera asesinada a tiros en un presunto ataque talibán (Foto: suministrada)

Nick Beales, jefe de campaña de la organización benéfica Foro de Refugiados y Migrantes de Essex y Londres, dijo que había visto un gran cambio en el comportamiento del adolescente debido al esquema de Ruanda, al que calificó de «crueldad patrocinada por el estado diseñada para castigar a las personas».

Beales dijo i: “Por el momento, el plan de Ruanda aún no ha despegado en el sentido de que nadie ha sido enviado allí todavía, pero solo con ver su reacción creo que eso da una indicación de cuán dañina es esta política.

“Nos sorprendió ver el deterioro de su comportamiento después de la noticia, de estar felizmente inscrito en la universidad, jugando al cricket y, en general, llevándose bien hasta sentirse repentinamente deprimido, retraído y sin esperanza”.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Los solicitantes de asilo tienen acceso a los servicios de salud y atención social desde el punto de llegada al Reino Unido. Tomamos todas las medidas para prevenir las autolesiones o el suicidio, incluido un equipo dedicado responsable de identificar a los solicitantes de asilo vulnerables y brindar apoyo personalizado.

“Sin embargo, el sistema de asilo de Gran Bretaña no funciona, ya que los delincuentes explotan a las personas vulnerables a través de rutas ilegales de contrabando a un costo enorme para el contribuyente.

“Bajo nuestra asociación de migración líder en el mundo con Ruanda, un país fundamentalmente seguro, los inmigrantes ilegales serán reubicados en Ruanda para que se consideren sus solicitudes de asilo, lo que ayudará a romper el negocio del tráfico de personas y salvar vidas”.

Fuente: zonadeprensard


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti