EuropaMueren 13 refugiados sudaneses y otros 27 permanecen desaparecidos...

Mueren 13 refugiados sudaneses y otros 27 permanecen desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo

-

- Advertisment -spot_img

Una embarcación que transportaba solicitantes de asilo sudaneses naufragó el miércoles frente a las costas de Túnez. Tras el naufragio, trece pasajeros murieron, mientras que, hasta este jueves, otros veintisiete seguían desaparecidos. La Organización Internacional para las Migraciones halló que, en 2023, más de 3.000 personas han muerto ahogadas al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

En el sur de la Franja de Gaza, francotiradores israelíes mataron a disparos a al menos a 21 personas que intentaban llegar al hospital Nasser de Jan Yunis. La cadena Al Jazeera informa que soldados israelíes están “disparando a todo lo que se mueve” cerca del hospital. En el norte de Gaza, tanques israelíes han estado disparando contra el hospital Al Quds.

Unicef ha advertido que una escalada de los ataques de Israel contra la ciudad de Rafah provocará que el hambre y las enfermedades “se disparen” en la región. Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del enclave palestino se han refugiado en Rafah después de que Israel afirmara que dicha ciudad era una zona “segura”. En este momento hay más de 600.000 niños y niñas en la zona. Gaza actualmente está experimentando los peores niveles de desnutrición infantil del mundo. Esto se produce al tiempo que un comité de la ONU dijo que revisará las violaciones a los derechos de los niños y niñas que está cometiendo Israel.

Ann Skelton: “Los derechos de los niños y niñas que viven bajo el control efectivo del Estado de Israel están siendo gravemente violados a un nivel pocas veces visto en la historia reciente”.

En el campamento de refugiados de Yabalia, los habitantes de Gaza excavaron entre los escombros en una búsqueda desesperada para encontrar alguna fuente de agua.

Mahmoud Khedr: “No sé qué decirle. Esta es una situación desesperante. En lugar de descansar un poco, cavamos debajo de los escombros, allí. Para su información, esta tubería de agua la encontramos excavando debajo de los escombros. No paramos de cavar hasta que encontramos agua. […]. Hemos vuelto a la edad de piedra, treinta, cuarenta, cincuenta mil años atrás. Sacamos agua, la filtramos de la arena y la usamos para cocinar. […] Estamos pidiendo a todos los países árabes y a todo el mundo que encuentren una solución. Nos estamos muriendo todos los días, cada minuto, cada segundo”.

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos están organizando una reunión de países árabes en un intento por evitar que se genere un conflicto regional más amplio.

Fuente: democracynow.org


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti