EuropaOrganizaciones sociales instan a diputados británicos a votar en...

Organizaciones sociales instan a diputados británicos a votar en contra de ley de inmigración

-

- Advertisment -spot_img

Refugiados, solicitantes de asilo, víctimas de tortura y activistas instaron hoy a los parlamentarios a votar en contra del controvertido proyecto de ley de asilo del Gobierno británico que busca reducir el ingreso de inmigrantes ilegales.

Más de 60 víctimas de tortura, refugiados, solicitantes de asilo y más de 30 grupos de campaña enviaron una carta dirigida a los miembros de la Cámara de los Comunes para expresar su “horror” por el proyecto de ley e instándolos a votar en contra de la legislación propuesta, según informó hoy el diario The Guardian.

Los parlamentarios se encuentran debatiendo los cambios en el proyecto de ley de inmigración ilegal después de que fue objeto de un intenso escrutinio en la Cámara de los Lores.

El proyecto de ley busca imponer la expulsión del Reino Unido de personas que han entrado o llegado violando el control de inmigración.

Además el proyecto incluye disposiciones sobre el número máximo de personas que ingresan al Reino Unido utilizando rutas seguras y legales y para propósitos relacionados.

El Gobierno propone también una controvertida medida que permite el traslado de refugiados a Ruanda y otros países, en un esfuerzo por disminuir el número de migrantes que llegan al país a través del Canal de la Mancha.

Argumentan que estos aviones, lejos de disuadir a las personas de emprender viajes arriesgados para buscar refugio en el Reino Unido, solo resultarán en más sufrimiento y daño para quienes buscan refugio.

Hace poco más de un año, el primer vuelo programado para llevar a los solicitantes de asilo del Reino Unido a Ruanda fue cancelado después de una batalla legal de último minuto tras una intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos declaran que para aquellos que huyen de situaciones de tortura, persecución o guerra, no existe un disuasivo lo suficientemente fuerte para detener su viaje en busca de seguridad.

La carta describe la situación de los refugiados como de desesperación, donde la única opción es arriesgar todo en busca de un lugar seguro.

Los firmantes sugieren que el actual proyecto de ley está efectivamente cerrando la puerta a estos refugiados y penalizando a aquellos que se ven obligados a arriesgar sus vidas para llegar al Reino Unido.

A pesar de la controversia, el primer ministro Rishi Sunak mantiene que su estrategia para prevenir los cruces de inmigrantes a través del Canal de la Mancha es efectiva.

Sunak argumenta que el plan “está funcionando”, a pesar de las cifras récord que muestran lo contrario.

Según la emisora Sky News, en declaraciones a los periodistas en el avión que se dirigía a la cumbre de la OTAN en Lituania, el primer ministro afirmó que el Reino Unido ha estado “progresando hasta ahora” y que siempre ha dicho que los cruces aumentarían durante el verano.

El viernes casi 700 personas llegaron al Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

Según la BBC, el número de solicitudes de asilo hechas por migrantes que cruzaron el Canal de la Mancha en embarcaciones precarias representó aproximadamente el 45% del total de solicitudes realizadas en 2022.

Ese año, la cantidad de migrantes que cruzaron el Canal de la Mancha logró un récord de 45.755 personas, la cifra más alta desde que se empezó a recopilar datos en 2018.

En 2023, al 2 de julio, 11.400 personas ya habían cruzado, incluyendo 3.824 en junio, el número más alto registrado para ese mes. (Télam)

Fuente: grupolaprovincia


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti