EuropaPolonia comenzó la construcción de un muro fronterizo con...

Polonia comenzó la construcción de un muro fronterizo con Biolorrusia

-

- Advertisment -spot_img

Polonia comienza a trabajar en el muro fronterizo de Bielorrusia de $ 400 millones contra los refugiados.

Los contratistas polacos han comenzado a trabajar en un nuevo muro de 353 millones de euros (407 millones de dólares) a lo largo de la frontera de Bielorrusia con el objetivo de disuadir a los refugiados de cruzar tras una crisis en la zona el año pasado.

El muro de 5,5 metros de altura se extenderá a lo largo de 186 km (115 millas) de la frontera, casi la mitad de la longitud total, y se completará en junio.

Ofrecieron casa a los refugiados

La construcción ha generado preocupaciones de derechos humanos sobre cómo los refugiados podrán solicitar asilo , así como preocupaciones ambientales sobre el efecto en la vida silvestre a lo largo de la frontera mayormente boscosa.

“La tala de árboles se limitará al mínimo requerido. El muro en sí se construirá a lo largo del camino fronterizo”, dijo la portavoz de la guardia fronteriza, Anna Michalska y agregó que los contratistas solo harán uso de los caminos existentes.

Miles de refugiados y migrantes, en su mayoría de Oriente Medio, cruzaron o intentaron cruzar la frontera de Bielorrusia a Polonia el año pasado.

Occidente culpó de la afluencia al gobierno bielorruso, diciendo que había alentado a los posibles solicitantes de asilo a volar a Bielorrusia con la promesa de un “viaje fácil” a pie hacia la Unión Europea.

Polonia calificó la crisis como un ataque “híbrido” de Bielorrusia y su principal aliado, Rusia, refiriéndose a un tipo de guerra que utiliza tácticas no militares.

Bielorrusia lo ha negado y ha acusado a Polonia de trato inhumano a los refugiados. Desde entonces, ha repatriado a miles de personas a Irak, el principal país de origen. En el punto álgido de la crisis el año pasado, Polonia envió miles de tropas y policías a la frontera para reforzar las patrullas de la guardia fronteriza.

Fuente: laverdadnoticias


Últimas Noticias

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños en frontera Chilena. Foto EFE Por  Daniela Carrasco La presidenta de la...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones 8 varones y seis damas, mientras que procedentes de Nicaragua...

“¿Cómo puedo sobrevivir?”: el triste drama de las migrantes en Nueva York

Las mujeres denuncian los robos de buena parte de sus salarios, así como enfermedades e incluso abortos espontáneos. En Nueva...

471 migrantes rescatados por barco humanitario pueden desembarcar en Sicilia

El Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras en un rescate en el Mediterráneo Central. EFE/ Anna Pantelia/Médicos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

OIT destaca contribución de trabajadores migrantes al país

En una ficha técnica muestra el perfil social y laboral de esas personas Graciela Cuevas Imagen de archivo que muestra a...

Colombia pide reforzar financiación internacional para atender a migración venezolana

El país ha invertido más de 1.000 millones de dólares en atención migratoria. El Gobierno colombiano insistió en que los...

Más Vistos

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti