EuropaReino Unido amenazó a migrantes negados a hospedaje en...

Reino Unido amenazó a migrantes negados a hospedaje en buque

-

- Advertisment -spot_img

Londres, 8 ago (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Reino Unido amenazó hoy con dejar sin albergue alternativo a los solicitantes de asilo negados a la permanencia en el buque Bibby Stockholm, atracado en el puerto de la isla de Portland.

Este lunes, la organización no gubernamental Care4Calais, consagrada al apoyo de los refugiados, impidió el traslado de 20 personas a esa barcaza, y apenas 15 foráneos cumplieron con ese trámite, de 50 previstos para la presente semana.

De acuerdo con una misiva enviada por el Ministerio del Interior a uno de los migrantes, reflejada por la cadena Sky News, “si los solicitantes de asilo no aceptan una oferta de alojamiento adecuado sin una explicación razonable, no esperen el ofrecimiento de un hospedaje alternativo”.

En paralelo, el ejecutivo británico anunció una campaña contra abogados calificados por ellos como corruptos y que contribuyan a la permanencia en el país de inmigrantes ilegales.

Perteneciente a la compañía de operaciones marítimas y de envío Bibby Line, el barco acoge a las personas que llegan a la nación europea mediante el Canal de la Mancha.

La embarcación es un edificio de tres plantas, con una longitud de 93 metros y espacio para 506 huéspedes, más del doble de la capacidad del buque cuando resultaba el alojamiento de los trabajadores de las empresas de energía en alta mar.

Precisamente, la modificación de las 222 cabañas originales, la incorporación de literas y el uso de áreas comunes para habitaciones, originó el rechazo en, al menos, 50 organizaciones no gubernamentales y activistas individuales.

Los detractores consideraron ese plan gubernamental como cruel e inhumano por, entre otras razones, la ausencia de medidas de seguridad contra incendios para tan elevada cifra de personas y las condiciones de detención parecidas a las de una cárcel.

Fuente: prensa-latina.cu


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti