Los rescatistas españoles, que buscaban en el Atlántico a unos 200 migrantes que habían partido de Senegal hace casi dos semanas, localizaron este lunes una embarcación frente a las costas del archipiélago de las Canarias que podría transportar el mismo número de personas, indicó una portavoz a AFP.

El avión ha localizado un cayuco y posiblemente sea el que estábamos buscando porque desde el aire [los rescatistas] han visto que puede haber alrededor de 200 personas a bordo”, afirmó la portavoz de Salvamento Marítimo.

No lo podemos confirmar todavía al 100%, pero es probable que sea el mismo”, agregó.

Según la misma fuente, una embarcación de Salvamento Marítimo partió ya para socorrer a la embarcación, que se encuentra a 71 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria.

Igualmente, se solicitó a un buque mercante que estaba en las inmediaciones que se aproximara a la zona.

Según la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, la embarcación que se está buscando salió el 27 de junio de la ciudad senegalesa de Kafountine, situada a unos 1.700 kilómetros de las costas de Canarias.

No se trata, sin embargo, de la única desaparición de la que alerta la organización, que pide también ayuda para buscar otras dos embarcaciones que, según sus informaciones, salieron también del litoral senegalés el 23 de junio, una con 65 pasajeros y la otra con entre 50 y 60 personas a bordo.