Asimismo, un pesquero avisó de que tenía a su costado a un cayuco con unas 50 personas a bordo a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife), que parecían estar en buen estado y tranquilos y a los que estaban dando agua mientras llegaba desde Los Cristianos la Salvamar Alpheratz.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, en la neumática ya rescatada al este de Fuerteventura iban 59 varones y dos menores, todos ellos subsaharianos, que se habían quedado a la deriva y tenían ya problemas de flotabilidad cuando los encontró la Salvamar Mízar.

Los inmigrantes fueron llevados al puerto de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje, a donde llegaron sobre las nueve de la noche.

Casi al mismo tiempo, el avión Sasemar 103 localizaba a unos cien kilómetros al sureste de Gran Canaria, entre las islas y Cabo Bojador (Sahara), a la neumática que había pedido ayuda a través de una llamada a una ONG, porque tenían hundirse.

La tripulación del avión tenía la impresión de que la neumática todavía conservaba una buena flotabilidad, y salió en su búsqueda la Guardamar Calíope, quedando en la zona el mercante portugués “Raquel S” para que permaneciera junto a sus 71 ocupantes y les prestara ayuda si fuera urgente.

El avión Sasemar 103 seguía el martes por la tarde batiendo esa zona del océano que separa Fuerteventura y Lanzarote de la costa de África buscando otra patera que salió de Agadir (Marruecos) con 40 personas de origen magrebí.

Fuente: diariodefuerteventura