EuropaTres detenidos en Londres por traficar migrantes desde Bolivia...

Tres detenidos en Londres por traficar migrantes desde Bolivia a través de Irlanda

-

- Advertisment -spot_img

La Policía detuvo en el sur de Londres a tres presuntos miembros de una “sofisticada red de tráfico de personas” que llevaba a migrantes desde Bolivia hacia Reino Unido a través de Irlanda.

La red de tráfico de personas aprovechaba la ausencia de controles fronterizos entre Irlanda e Irlanda del Norte para llevar a migrantes desde Bolivia a Reino Unido.

Dos hombres de 41 y 38 años y una mujer de 35, cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas, fueron detenidos el martes (6.12.2022) en los barrios londinenses de Camberwell y Peckham, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Son sospechosos de integrar “un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido”, precisó.

La policía detuvo asimismo a una mujer y un hombre “identificados como migrantes ilegales de Bolivia” cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración, precisó.

Según los investigadores, la red “cobraba a los migrantes miles de libras por volar de Bolivia al Reino Unido a través de la República de Irlanda”, desde donde eran introducidos en suelo británico aprovechando la ausencia de controles fronterizos entre ese país miembro de la Unión Europea (UE) y la vecina región de Irlanda del Norte.

Más venezolanos emigran, aunque unos pocos regresan

“Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado”, afirmó el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, subrayando la “determinación” de su país a “tomar medidas drásticas” contra la migración irregular.

“Seguimos investigando sin descanso y ejecutando operaciones como ésta para detener a quienes se lucran abusando de nuestro sistema de inmigración”, agregó Tony Hilton, subdirector de la unidad de investigación financiera criminal británica.

Determinado a endurecer el control de sus fronteras tras salir de la UE en enero de 2021, el Reino Unido ha condenado a 52 personas por tráfico ilegal de migrantes este año.

La ultraconservadora ministra del Interior, Suella Braverman, defiende un controvertido plan consiste en enviar a Ruanda, país africano a 6.500 km de Londres, a los migrantes ilegales independientemente de su origen.

Denunciado por grupos de defensa de los derechos humanos, este está actualmente siendo estudiado por la justicia. (AFP).

Fuente: DW


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti