EuropaTres detenidos en Londres por traficar migrantes desde Bolivia...

Tres detenidos en Londres por traficar migrantes desde Bolivia a través de Irlanda

-

- Advertisment -spot_img

La Policía detuvo en el sur de Londres a tres presuntos miembros de una “sofisticada red de tráfico de personas” que llevaba a migrantes desde Bolivia hacia Reino Unido a través de Irlanda.

La red de tráfico de personas aprovechaba la ausencia de controles fronterizos entre Irlanda e Irlanda del Norte para llevar a migrantes desde Bolivia a Reino Unido.

Dos hombres de 41 y 38 años y una mujer de 35, cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas, fueron detenidos el martes (6.12.2022) en los barrios londinenses de Camberwell y Peckham, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Son sospechosos de integrar “un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido”, precisó.

La policía detuvo asimismo a una mujer y un hombre “identificados como migrantes ilegales de Bolivia” cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración, precisó.

Según los investigadores, la red “cobraba a los migrantes miles de libras por volar de Bolivia al Reino Unido a través de la República de Irlanda”, desde donde eran introducidos en suelo británico aprovechando la ausencia de controles fronterizos entre ese país miembro de la Unión Europea (UE) y la vecina región de Irlanda del Norte.

Más venezolanos emigran, aunque unos pocos regresan

“Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado”, afirmó el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick, subrayando la “determinación” de su país a “tomar medidas drásticas” contra la migración irregular.

“Seguimos investigando sin descanso y ejecutando operaciones como ésta para detener a quienes se lucran abusando de nuestro sistema de inmigración”, agregó Tony Hilton, subdirector de la unidad de investigación financiera criminal británica.

Determinado a endurecer el control de sus fronteras tras salir de la UE en enero de 2021, el Reino Unido ha condenado a 52 personas por tráfico ilegal de migrantes este año.

La ultraconservadora ministra del Interior, Suella Braverman, defiende un controvertido plan consiste en enviar a Ruanda, país africano a 6.500 km de Londres, a los migrantes ilegales independientemente de su origen.

Denunciado por grupos de defensa de los derechos humanos, este está actualmente siendo estudiado por la justicia. (AFP).

Fuente: DW


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti