EuropaUE: más de 2.000 millones de euros para refugiados...

UE: más de 2.000 millones de euros para refugiados sirios

-

- Advertisment -spot_img

Personas refugiadas en Alemania, en 2015.Imagen: Markus Schreiber/picture Alliance/AP/dpa


 

La Unión Europea concederá 1.500 millones de euros de ayuda humanitaria a refugiados de guerra sirios en 2023, y otros 560 millones en 2024.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, confirmó este jueves que la Unión Europea concederá 1.500 millones de euros de ayuda humanitaria en 2023 para ayudar a los sirios que sufren las consecuencias de la guerra y a los refugiados en los países vecinos, tal y como prometió el año pasado.

Además, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores prometió que la UE ofrecerá 560 millones de euros en 2024.

Borrell abrió con este anuncio la VII Conferencia de Donantes de Siria que hoy organiza la UE en Bruselas, en un discurso en el que aseguró que “los sirios, los refugiados sirios, los desplazados, aquellos que sufren niveles desesperados de pobreza (…) han sufrido un año doloroso y dramático” por el terremoto que Siria y Turquía sufrieron el pasado mes de febrero.

Un terremoto que “trajo más miseria a los sirios del noroeste del país, sin olvidar a los millones de turcos que viven en la frontera” entre ambos países.

Borrell recordó que el 90 % de los sirios viven hoy en día en condiciones de pobreza y el 60 % sufren inseguridad alimentaria.

El alto representante insistió en la necesidad de lograr una salida política negociada a la guerra en Siria que se inició en 2011 y condenó la reciente decisión de la Liga Árabe de volver a admitir al presidente sirio, Bashar Al Assad, a la organización.

“Este no es el camino que hubiera escogido la UE”, afirmó el jefe de la diplomacia europea, que afirmó que actualmente “no se cumplen las condiciones” para que los Veintisiete cambien su política hacia el régimen sirio.

La VII Conferencia de Donantes de Siria reúne un año más a diversos países, entre ellos Turquía, Líbano, Jordania -quienes más refugiados acogen en su territorio- además de Naciones Unidas, cuyo secretario general, Antonio Guterres, espera recaudar más de 11.000 millones de dólares.

Fuente: dw


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti