EuropaUna cubana enfrenta la deportación tras ser acusada de...

Una cubana enfrenta la deportación tras ser acusada de tráfico de migrantes en Estonia

-

- Advertisment -spot_img

Dianelys Patricia Cabrera es acusada de ayudar a cruzar a cuatro cubanos de Rusia a Estonia. (Diario Delfi)


 

 Un portal advierte que Dianelys Patricia Cabrera Echemendía podría recurrir a un recurso legal para evitar la deportación

 

La cubana Dianelys Patricia Cabrera Echemendía, que está prisionera desde el pasado 16 de agosto en el Condado de Tartu (Estonia) por cruzar ilegalmente la frontera y ayudar a otras cuatro personas a hacer lo mismo, será deportada después del 29 de noviembre, cuando termina su condena.

El Tribunal llegó a un acuerdo con la defensa de la mujer de 23 años. Según publicó el medio de noticias Delfi, junto con la deportación a Cabrera Echemendía se le impondrá una prohibición de entrada en Estonia de cinco años. Sin embargo, el portal ERR indicó que la joven cubana podría aún recurrir a un recurso legal para evitar la expulsión del país. De los otros detenidos no se ofrecen más datos.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía local, entre el 15 y 16 de agosto pasado, los guardias fronterizos del municipio de Setomaa, en el condado de Võru, detectaron el cruce ilegal de cinco cubanos, entre ellos Cabrera Echemendía, provenientes de Rusia. Tras una revisión médica, el grupo solicitó protección internacional.

Según publicó el medio de noticias ‘Delfi’, junto con la deportación a Dianelys Patricia Cabrera Echemendía se le impondrá una prohibición de entrada en Estonia de cinco años

La migración permanente hacia los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) marcó una cifra récord en 2022 con 6,1 millones de personas. Alemania y Polonia recibieron las cifras más altas de migrantes, mientras que Estonia, la República Checa y Lituania registraron el mayor número de refugiados de Ucrania como porcentaje de su población.

Estonia es frontera con Rusia, lo que lo convierte a menudo en punto de tránsito de migrantes que pretenden entrar en la Unión Europea. Al parecer era la ruta que pretendían seguir los cubanos detenidos, tras una estancia en Moscú, a donde llegaron gracias a que no necesitan visado y pueden permanecer hasta 90 días. Hasta antes de la pandemia de covid-19, al año unos 25.000 cubanos ingresaban a territorio ruso como turistas, según datos de la Guardia Fronteriza.

En septiembre pasado otros cuatro cubanos fueron detenidos en el puesto de control multilateral Kunichina Gora, en la frontera rusa con Estonia. Los connacionales argumentaron ser turistas ante el Tribunal de Distrito de Pechorsky y que no sabían de los límites transgredidos.

Las autoridades les indicaron que habían violado el artículo 18.2 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa por lo que a dos se les multó con 500 rublos a cada uno y a otros dos con 2.000 rublos por abandonar Rusia tras un período de estancia autorizado, además se les expulsó de Rusia, publicó Hypermedia Magazine.

Fuente: 14ymedio


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti