Piden cita para solicitar asilo y así no poder ser devueltos a Marruecos
Cientos de ciudadanos marroquíes, que hace unas semanas cruzaron la frontera por el espigón del Tarajal para llegar a Ceuta, están colapsando las oficinas de asilo de la Ciudad Autónoma, según cuenta el Faro de Ceuta.
De esta manera, las cerca de 250 personas que están yendo al centro de Asilo y Refugio en el Tarajal, evitan ser devueltos a Marruecos acogiéndose a su derecho de pedir asilo y mientras esperan si se lo dan o no, poder permanecer en suelo español.
Según el diario local de la Ciudad Autónoma, a primera hora de la mañana han comenzado a llegar las primeras personas a la oficina y gracias a un ‘efecto llamada’, se han ido formando largas colas que han provocado el colapso de la oficina.
Tras la entrada de cerca de 10.000 personas a mediados de mayo, Rabat aceptó el retorno de gran parte de estos inmigrantes, a través de las devoluciones en caliente. La Fiscalía de Menores de Ceuta abrió diligencias de investigación por la posible devolución en caliente de menores durante la crisis migratoria de Ceuta, según informó ‘Sur’ y pudo confirmar ABC de fuentes fiscales.
Fuente: ABC. España