EuropaCreció un 800% el número de refugiados que duermen...

Creció un 800% el número de refugiados que duermen en las calles de Londres

-

- Advertisment -spot_img

El incremento en loos últimos tres meses se debe a una medida del Gobierno que redujo el tiempo de alojamiento. Sin el apoyo del Estado, hasta 50.000 refugiados podrían correr el riesgo de quedarse sin hogar en todo el Reino Unido.

La cantidad de refugiados durmiendo en las calles de Londres aumentó más del 800% en tres meses por una medida del Gobierno británico que redujo el tiempo en que se les proporciona un alojamiento, informaron este jueves medios locales.

En julio había 11 personas durmiendo en la intemperie en la capital, pero en septiembre esa cifra era de 102, un incremento del 827%, según una investigación de la emisora Sky News.

Esta suba se debe a un cambio en la política del Ministerio del Interior, que redujo el tiempo que los refugiados tienen para abandonar los alojamientos proporcionados por el Estado tras la aceptación de su estatus.

Anteriormente se otorgaban 28 días para encontrar una nueva vivienda, pero ahora muchos refugiados están recibiendo menos de una semana de aviso.

El responsable de temas de Vivienda de Londres, Tom Copley, expresó preocupación al señalar que la cifra real es mayor porque “existe lo que llamamos personas sin hogar escondidas“.

Foto AFP

Foto: AFP.

La exministra del Interior, Suella Braverman, despedida recientemente, había afirmado que dormir en la calle es una “elección de vida” y anunció planes para prohibir el uso de carpas y multar a las organizaciones benéficas que las proporcionan.

Estas declaraciones generaron controversia, especialmente en el contexto del creciente número de refugiados sin hogar.

La situación es crítica en Londres, que alberga alrededor de una cuarta parte de los solicitantes de asilo del país.

En ese sentido, la Cruz Roja advirtió que sin apoyo adicional del Estado, hasta 50.000 refugiados podrían correr el riesgo de quedarse sin hogar en todo el Reino Unido.

Este problema surge en un momento en que el gobierno está acelerando el procesamiento de solicitudes de asilo para cumplir con su promesa de eliminar la acumulación de casos para fin de año.

Según información de la Cruz Roja, sin apoyo adicional del Estado hasta 50.000 refugiados pueden correr el riesgo de quedarse sin hogar en todo Reino Unido

Ayer, dos inmigrantes ilegales perdieron la vida al intentar cruzar el Canal de la Mancha en una pequeña embarcación con 60 personas a bordo que naufragó poco después de zarpar desde Calais, en Francia.

Mientras que las otras 57 personas fueron rescatadas y llevadas a Boulogne-sur-Mer, Francia y otra más fue evacuada por aire.

Enver Solomon, director ejecutivo del Consejo para los Refugiados, describió este suceso como “otra tragedia atroz y evitable”.

Las muertes de estos dos inmigrantes ocurren casi dos años después de un grave naufragio con inmigrantes en el Reino Unido en el que fallecieron al menos 27 personas.

Según el Ministerio del Interior del Reino Unido, en lo que va del año unas 27.284 personas habían cruzado el Canal de la Mancha, un tercio menos que 2022.

La semana pasada, la justicia británica dictaminó que el plan del Gobierno para deportar masivamente a solicitantes de asilo a Ruanda es ilegal, en un fallo unánime que señala los riesgos para los refugiados enviados a dicho país africano.

Fuente: telam


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti